Días atrás, adolescentes y jóvenes que forman parte de las organizaciones «La Casita de la Unión» y «Mailén» recorrieron las instalaciones del Campus Universitario sede Tandil en el marco de las actividades que se desarrollaron durante el año desde el Proyecto de Extensión «Vientos del arrabal».

Una veintena de jóvenes junto a referentes de estas organizaciones fueron recibidos por María Elena Bustos, de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, quien coordinó la visita que incluyó las Unidades Académicas, la Biblioteca Central y el Comedor Universitario.

En la Facultad de Ciencias Humanas, además, se realizó una charla sobre la oferta académica y becas a las que futuros ingresantes pueden acceder. Gisela Morey, coordinadora pedagógica de «La Casita de la Unión», junto a Sofía Lago, trabajadora social de la institución, y Cristina Roteño, trabajadora social del Centro de Día «Mailén», señalaron la importancia de que la Universidad forme parte del imaginario de lo posible para adolescentes y jóvenes y remarcaron que «en esta institución nos hemos formado la mayoría de las personas que nos desempeñamos en las organizaciones barriales».

«Vientos del arrabal» fue aprobado en el marco de la convocatoria de Proyectos de Extensión de la Secretaría de Extensión de la UNICEN con un equipo conformado por docentes, graduados y estudiantes de las Facultades de Ciencias Humanas y Arte. Con eje en la sensibilización de género a través de propuestas artísticas y el propósito de desarrollar producciones sonoras con perspectiva de género, se viene desarrollando con adolescentes y mujeres adultas en los barrios Tunitas y La Unión.

Categorías: Comunidad