PRENSA_CAMARINESEl actor tandilense Víctor Laplace estará presente en el Mayo Teatral con una obra que presentará la Secretaría de Extensión de la UNICEN en el marco de esta fiesta de la escena que se prolonga durante todo el mes. Laplace vendrá con Camarines, una pieza de reciente estreno que forma parte del Plan de Giras Nacionales del Programa Cervantes Federal que impulsa el Teatro Nacional Cervantes, de Capital Federal.

La puesta tendrá lugar en el auditorium del Centro Cultural Universitario, con entrada libre y gratuita, el domingo 8 del corriente a las 20, pudiendo retirarse las entradas anticipadas dos horas antes de la función.

Camarines fue escrita por Rafael Bruza -La Denuncia, Rotos de Amor, entre otros títulos- y cuenta con dirección de Andrés Bazzalo.

Acompaña a Laplace en el elenco el joven actor Sergio Surraco que fue ganador el año pasado del Premio ACE como mejor protagónico por la obra Madres e Hijos, trabajando también junto a Víctor en cine, en la película Puerta de Hierro, el Exilio de Perón, en el rol de Rodolfo Galimberti.

En esta obra reciente Bruza pone en escena la complejidad de los vínculos a través de la cotidianeidad que comparten ambos – el padre actor y el hijo ingeniero- en los viejos camarines de provincia adonde los lleva la interminable gira teatral que realizan.

“… ¿Es posible superar el resentimiento del abandono?… ¿Es posible convivir con quien nos señala permanentemente los errores pasados? –reflexiona Bazzalo- ¿Nunca se terminan de pagar las culpas? …Metáfora de la vida, los viajes, éste es uno  más: de conocimiento, de aceptación y de descubrimiento…” concluye el director.

Camarines tiene música original de Damián Laplace, iluminación de Fabián Molina Candela y diseño de escenografía y vestuario  de Adriana Dicaprio. El productor del Teatro Nacional Cervantes es Santiago Carranza y en gira Maximiliano Libera. La asistente de dirección es Melania Barreiros.

La obra se estrenó el 14 de abril en el Teatro Roma, de Avellaneda y continuó representándose en Moreno, en San Martín, en el Coliseo Podestá de La Plata y en el Auditorium Mauricio López de la ciudad de San Luis.