Wikimedia Argentina en el Universo Sábato. Jornadas de difusión y editatón

Wikimedia Argentina en Universo Sábato: Giselle Bordoy (Comunicación), Anna Torres (Directora Ejecutiva) Melina Masnatta (Educación)

El pasado jueves 4 y viernes 5 de junio la ciudad de Tandil recibió la visita del Equipo Ejecutivo de Wikimedia Argentina

La actividad fue promovida por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, junto a la Jefatura Regional Bonaerense I de la ANSES, la Jefatura Distrital de Educación Tandil y Wikimedia Argentina en coordinación con el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 10.

Wikimedia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que tiene la misión de brindar apoyo a la comunidad de Wikimedia, organizando actividades e impulsando proyectos locales para la difusión del contenido libre y la cultura wiki, comparte los objetivos de la Fundación Wikimedia y promueve su acción en la República Argentina.

Nos visitaron Anna Torres, Directora Ejecutiva Wikimedia Argentina, Melina Masnatta encargada de Educación Wikimedia Argentina y  Giselle Bordoy encargada de Comunicación  Wikimedia Argentina

Por el impulso de la Dirección de propuestas y contenidos del Programa Conectar Igualdad (ANSES) en vinculación con el Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la UNICEN que este año está dedicado a dimensionar la figura de Ernesto Sábato,  Wikimedia Argentina realizó una propuesta especial. Es así que se llevaron adelante jornadas de difusión de la Cultura Wikimedia, formación en Editatón y una apuesta de trabajo para enriquecer la información existente en Wikipedia respecto al autor nacional, utilizando las netbook de Conectar Igualdad.

Las actividades se realizaron en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 10 para estudiantes de 2do, 3er y 4to año de la Carrera de Profesorado de Letras y en el Centro Cultural Universitario para alumnos de escuelas secundarias y primaria.

La experiencia fue muy rica dando la posibilidad a los asistentes de que desplieguen un sinnúmero de inquietudes y desafíos de trabajo. Los estudiantes del Profesorado de Literatura trabajaron enriqueciendo la información existente sobre Ernesto Sábato en la wiki, profundizándola a partir de la investigación y la reflexión.

En la primer semana de julio volverá a arribar en la ciudad el equipo de Wikimedia Argentina para realizar la evaluación de esta propuesta y dejar nuevos desafíos para estos promotores voluntarios que se suman a enriquecer esta gran enciclopedia global.

En estas jornadas participó la Sub-Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas realizando MIGRACIONES al sistema operativo Huayra (software libre)