Vuelta número 20. Leandro Daddasio, estudiantes de Poli y Gardey, Juan Malagamba música y más

Vuelta por el Universo le dió la bienvenida al mes de Octubre ¡con mucha música! Los Socios del Desierto es la banda spinetteana que acompañará la musicalización en los programas del mes.

Tuvimos invitad@s! Nos visitó Leandro Daddasio, profe de Guitarra como primer instrumento y de Guitarra como instrumento complementario en Polivante. Cuatro grupos de alumn@s se animaron a pasar por los micrófonos de Radio La Compañía y mostrarnos lo que han ido preparando a lo largo del año. Así, pudimos escuchar versiones de “Quedándote o yéndote”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “Alma de diamante” y “Plegaria para un niño dormido”. Incluso pudimos disfrutar de arreglos que l@s propi@s alumn@s elaboraron ¡un lujo!
También tuvimos una versión cantada por l@s alumn@s de 5to Año de la Escuela Primaria N 19 de Gardey (alumn@s de Gabriela Gauna García) de “Será que la canción llegó hasta el sol”.
En “¿Cómo llegaste a la obra”? Tuvimos el testimonio de Silvia Diocares, profe de plástica en Gardey e integrante del grupo de bibliotecarias de esta localidad que no sólo es muy fanática de la música de Luis, sino que tuvo oportunidad de compartir con él una cena mientras vivía en España.
Escuchamos, también a Juan Martín Malagamba recitando el “Poema II” de “Guitarra Negra”.