Vuelta número 17. Jazmín canta. Cecilia Pagliaro. Spinetta no duerme.

En el programa de Vuelta por el Universo número 18, tuvimos una sorpresa para conmemorar a maestros y maestras: un fragmento de la canción “Ana no duerme” interpretada por Jazmín, alumna de 1er. Año de la escuela de Gardey, dedicada especialmente a su “seño” Gabriela Gauna.

Recibimos, en la sección, “Hacedores del Universo” a Cecilia Pagliaro, una de las juradas del Concurso Nacional Plástico 2017. Conversamos con ella sobre algunos requerimientos del concurso, de su trayectoria dentro del Universo y de su rol como jurada. Las obras se recibirán entre el 23 y el 27 de Octubre y pueden verse enteras en el blog de Universo: http://extension.unicen.edu.ar/universo/6733-2/

Además, recibimos al equipo conformado por Luz Hojsgaard, Mariana Binder, Cecilia Christensen y Rosana Romano quienes están preparando un espectáculo que propone puentes entre las disciplinas teatrales, musicales, coreográficas y audiovisuales. Hablamos de “Spinetta en blanco” una “experiencia sensorial” que tendrá lugar el próximo 25/10 en Apymet.

Además, “Guitarra Negra” trató, esta vez, del poema “Población”.

Programamos música de “Spinetta Jade”, todas canciones del segundo disco de la banda, de 1981, “Los niños que escriben en el cielo”.