Voces para llegar al Sol se hace el miércoles en Independiente

8 DE NOVIEMBRE - WHATSAPPVoces para llegar al Sol se hace el miércoles en Independiente

Este miércoles 8 de noviembre se realizará en el Club Independiente, Avenida Avellaneda 721, el encuentro de niños y niñas de escuelas primarias que cantarán canciones de Luis Alberto Spinetta. La convocatoria actúa como cierre de un proyecto anual denominado “Voces para llegar al Sol” donde los alumnos junto con sus docentes de lenguajes artísticos, maestros de grado y bibliotecarios abordaron la vida del artista, tomando cuatro de sus canciones, con arreglos corales.
Los alumnos del turno mañana cantarán a partir de las 9.30 (ingreso de niños al predio a partir de las 8) y los del turno tarde a las 14.30 (ingreso a partir de las 13).
Habrá una transmisión en vivo a través de ABRATV.COM.AR, canal del área de Medios de la UNICEN. Se alienta así la participación de los niños que estuvieron trabajando con las canciones durante casi todo el año, augurándose un encuentro inolvidable.
Voces para llegar al Sol es un proyecto impulsado por la UNICEN a través del Programa Universo en las Artes y las Letras, este año denominado Universo Spinetta, dependiente de la Secretaría de Extensión junto a Jefatura Distrital de Educación. Tiene la adhesión de la Sub Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tandil, del Conservatorio Isaías Orbe y de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina. Está avalado por el Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el auspicio del Banco Industrial.
Dentro de las dependencias de la UNICEN participa el área de Medios (Productora de Contenidos Audiovisuales), la Facultad de Arte, la Coordinación de Cultura y Escuela Nacional Ernesto Sabato.
La organización agradece especialmente a las autoridades del Club Independiente quienes gentilmente, ante las inclemencias del tiempo estos últimos días, cedieron sus instalaciones para poder realizar la actividad en un espacio cerrado.
Desde el Programa Universo se agradece también a cada uno de los involucrados en este mega-proyecto.