Universo en las Artes y las Letras ya tiene su antología

DSCN1114Universo en las Artes  y las

Letras ya tiene su antología

Con más de sesenta obras, plásticas y literarias, entre autores nacionales y locales premiados, se presentó el libro Un Universo de Artes y Letras,  antología surgida de las mejores producciones que compitieron en el breve pero rico historial del  Concurso Universo en las Artes y las Letras, programa de la Secretaría de Extensión de Extensión de la Universidad Nacional del Centro quien ya ha lanzado este año las propuestas referidas a Jorge Luis Borges.

Esta iniciativa surgió hace seis años para potenciar la creatividad y el ingenio de los participantes a partir de la figura de una personalidad nacional en el campo cultural, encontrando rápido eco no sólo en Tandil sino en la región y buena parte del país.

De ahí que surgiera la necesidad de compilar las mejores obras en una antología que vio la luz recientemente –en la Feria del Libro- y que fuera presentado por Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la UNICEN, Julio Varela del área Cultura, Anabela Tvihaug y Eduardo Rodríguez del Pino, coordinadores del Programa.

Asistieron numerosos autores locales, algunos de los cuales leyeron fragmentos de sus trabajos, tal el caso de  Norberto Salgueiro, Carlos Mariano Poó, Carolina Cordi y Alicia Machado.

Al momento de la presentación, Herrero reconoció el impulso del entonces secretario de cultura de la Unicen, Julio Lester, en cuya gestión naciera esta propuesta, año 2007. Asimismo remarcó la importancia de la extensión en el ámbito cultural, realizada desde la Universidad.

Varela por su parte, resaltó el espíritu del programa a través de una reflexión sobre los escenarios imaginarios que se presentan para promover la creatividad de todos, no sólo de especialistas en determinado escritor o artista.

Finalmente, Tvihaug y Rodríguez del Pino nombraron a cada uno de los autores y resaltaron el apoyo de grandes colaboradores de Universo como lo son el IPAT, el ISER, la Facultad de Arte, los jurados participantes, la Facultad de Bellas Artes de La Plata, entre otros.DSCN1116

Esta primera impresión del libro se realizó de manera artesanal a través del Hospital de Libros liderado por Clarisa Rodríguez y se imprimió en La Copia.

El diseño y logística fue realizado por Pedro Tissier y cuenta con el aval de la REUN: Red de editoriales de Universidades Nacionales.

Dejanos tu comentario