Unidos por “La naranja maravillosa” Escuela Secundaria Nº 19

Escuela Nº 19 - Tandil - Universo hermanas Ocampo
Escuela Nº 19 – Tandil – Universo hermanas Ocampo

La Escuela de Educación Secundaria N° 19 participó de la propuesta de Universo ‘Creativos al ataque’ con el proyecto Puentes creativos: Unidos por “La naranja maravillosa”. En el mismo se abordó el mencionado libro de Silvina Ocampo, a través de diferentes tipos textuales -texto explicativo, texto argumentativo, texto narrativo y otros-, y se realizaron diversas producciones literarias y no literarias, haciendo uso del lenguaje visual y audiovisual, en las clases y también fuera de las mismas, en razón del gran entusiasmo de los estudiantes.

Desarrollaron ilustraciones, grafittis, presentaciones de booktubers, todo definido a partir de los intereses del grupo. Cabe destacar que entre las producciones se encuentra un gran mural realizado en el patio que se comparte con la escuela primaria. Todo el trabajo realizado fue compartido con la comunidad educativa el pasado viernes por la mañana. Las docentes a cargo del proyecto son Verónica Macías y Cecilia Wulff.
unnamedCabe destacar que se desarrolló una interesante vinculación interinstitucional con la Escuela de Educación Primaria N° 58, sita en el mismo establecimiento, concretamente con 6° año, la cual implicó entre otras cosas que en la muestra los niños de escuela primaria expusieron sus producciones realizadas también en el marco de Universo, compartiendo sus Libros álbums realizados también a partir de la exploración en la vida y obra de Ocampo. “Fue un encuentro muy agradable, donde dos Escuelas, por primera vez trabajaron en red”, relató una de las docentes a cargo, la bibliotecaria Patricia Díaz.

¡Felicitaciones a todos los que participaron de éste proyecto hermoso!.