Se realizará una exposición en la apertura de Universo Borges

“La imaginación está hecha de convenciones de la memoria.
Si yo no tuviera memoria no podría imaginar.”
Jorge Luis Borges

La Secretaría de Extensión de la Universidad presentará el sábado 11 de mayo a las 19.30 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural el universo cultural generado en torno a la figura de Jorge Luis Borges durante este ciclo 2013.

La apertura de este Universo cuenta con la participación de docentes artistas del Instituto de Profesorado de Arte (IPAT) Cecilia Pagliaro, Mariana Hoffmann junto a Eduardo Rodríguez del Pino. También participará el actor-escritor Norberto Salgueiro.

La instalación artistica “Biblioteca de Babel” podrá ser visitada el sábado 11 y el domingo 12 de 18 a 21 en H. Yrigoyen 662.

EL UNIVERSO (QUE OTROS LLAMAN BIBLIOTECA) SE COMPONE DE UN NUMERO INDEFINIDO, Y TAL VEZ INFINITO, DE GALERIAS EXAGONALES CON VASTOS POZOS DE VENTILACIÓN EN EL MEDIO,CERCADOS POR BARANDAS BAJÍSIMAS.DESDE CUALQUIER EXAGONO, SE VEN LOS PISOS INFERIORES Y SUPERIORES: INTERMINABLEMENTE.
J. L. Borges

Del Universo Borges

En esta oportunidad el Programa Universo tiene el aval de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, en cuya presidencia se encuentra la señora María Kodama quien visitará la ciudad de Tandil en el transcurso de este año.

Por otro lado, el concurso nacional Literario contará con un representante de dicha fundación como miembro del Jurado.

Las propuestas de trabajo para este ciclo serán las siguientes:

Concurso Nacional Plástico-Literario, para mayores de 18 años, con una premiación de $3.000 para un premio de excelencia en el certámen literario y un premio adquisición en el certámen plástico.

Concurso Plástico para escuelas primarias. Este concurso será en base a la obra de Xul Solar, quien tenía una gran amistad y admiración mutua con Jorge Luis Borges.

Creativos al ataque, convocatoria de iniciativas culturales para estudiantes de nivel medio de la región.

Homenajes a cargo de los Cuerpos Estables de la Universidad.

Exposiciones.

Charlas, conferencias y encuentros.

Por más información: universoculturaunicen@gmail.com, universo@rec.unicen.edu.ar

(0249) 44-44555 int 216