Se repone “Mateo”, de A. Discépolo – puesta en escena “Universo hnos. Discépolo”

La Secretaría de Extensión de la UNICEN participará en el Mayo Teatral el próximo domingo 6 de mayo a las 20 hs. con su realización 2011 – Mateo, de Armando Discépolo a cargo de la Comedia Universitaria, para el Proyecto “Universo en las artes y las letras” dedicado en esa quinta edición a los hermanos Armando y Enrique Santos Discépolo.

En palabras de Miguel, un personaje clave de la obra, se puede tener una dimensión de la historia que se narra: “este Ma­teo … e tremendo. Hay vece que me asusta. N’entendemo como dos hermanos. Pobrecito. Me ha bajado e con un fóforo so ido a ver. ¡Animalito de Dios! Tenía la matadura acá … (Sobre un ojo.) e de este otro lado un chichón que parecía un casco de vigilan­te requintado. Pobrecito. Se lo meraba como diciéndome: “Mi­quele, sacame esto de la cabeza”. Le ha puesto un trapo moja­do a la caniya de Río Bamba e Rauch, mordiéndome de estrilo. ¡L’automóvil! ¡Lindo descubrimiento! Puede estar orgolloso el que I’ha hecho. Habría que levantarle una estatua … ¡arriba de una pila de muertos, peró! ¡Vehículo diabólico, máquina repu­ñante a la que estoy condenado a ver ir e venir llena siempre de pasajero con cara de loco, mientra que la corneta, la bocina, lo pito e lo chancho me pifian e me déjano sordo”.

Comedia Universitaria
Mateo, de Armando Discépolo.Dirigida por Carlos Catalano.
Elenco: Julio Lester, Gladys Carnevale, Rubén Maidana, Cristian Majolo, Horacio Rimoldi, Gisela Barrionuevo. Asistencia de Direccion: Jorge Balladares. Escenografía: Eduardo Rodríguez del Pino. Asistente: Anabel Paoletta. Iluminación: Yanina Crescente. Producción: Anabela Tvihaug