Se realizará la segunda asistencia técnica por Creativos al ataque

A cargo de la Dra. Julia Lavatelli y el Dr. Pablo Moro.

Desde el Programa Universo en las Artes y las Letras se impulsa la convocatoria de proyectos culturales “Creativos al ataque”. Participan de la misma docentes de secundario junto a sus alumnos de 4to, 5to y 6to año.

El miércoles 26 de junio a las 14 hs en el Centro Cultural Universitario se brindará la segunda asistencia técnica para docentes orientada a la creación artística a través de Jorge Luis Borges.  Se extiende la invitación a estudiantes universitarios y terciarios de la comunidad.

El encuentro estará a cargo de docentes e investigadores de la UNICEN, específicamente de la Facultad de Arte, la Dra. Julia Lavatelli y el Dr. Pablo Moro Rodríguez. Ambos grandes colaboradores del Programa Universo.

En la primera parte la Dra.Julia Lavatelli presentará:

La noción de creación artística a través de Jorge Luis Borges.

El saber, como cualquier otra cosa entre los hombres, no tiene una única modalidad. Varía con las geografías y con las épocas, en primer lugar; por eso decimos que todo saber es histórico. Y aún en una misma sociedad, en una misma época, conviven múltiples saberes, que varían según sus fundamentos, sus finalidades, sus orígenes, sus límites, etc. La creación artística implica un modo particular del saber;  puede ser erudita o popular, conservadora o vanguardista, joven o anacrónica, sin embargo siempre está en relación con la invención, con la asociación de cosas que no habían sido relacionadas previamente. Ese saber que nace del intercambio, de la interferencia, del transporte es al que intentaremos acercarnos con este encuentro sobre la noción de creación artística a través del universo de Jorge Luis Borges.

En la segunda parte el Dr. Pablo Moro brindará un espacio creativo proponiendo una lluvia de ideas a partir de ciertos textos de Jorge Luis Borges:

* La Muerte y la Brújula

* El cuento policial (conferencia)

El material bibliográfico de las asistencias técnicas y disertaciones se encuentra disponible en la fotocopiadora de la Casa de Contención. La misma está ubicada dentro de la sede de rectorado (Pinto y Chacabuco – planta baja)