La Escuela Técnica Nº 1 VI Brigada Aérea ubicada en el Barrio Villa Aguirre presentará el próximo jueves 8 de septiembre a las 20 hs. el primer libro-álbum publicado sobre la obra del escritor Ernesto Sábato «Sobre héroes y Tumbas», producto de un trabajo realizado para el Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

La actividad se realizará en la misma escuela (Colectora Norte «Luis María Macaya» 2094) y estarán presentes autoridades de la institución e invitados especiales. Este libro fue realizado por estudiantes de Segundo Año de la orientación Hotelera del Bachillerato de Adultos durante el ciclo 2015 y fue parte de uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria Creativos al Ataque,  impulsada por el Programa Universo para escuelas secundarias. La iniciativa contó con un acompañamiento técnico y económico por parte de la UNICEN.

Hoy en día este proyecto se convirtió en realidad y las impresiones del libro ya están realizadas. Es así que el grupo hacedor estará realizando entregas de la obra en diversas instituciones de la ciudad, así como también en la Casa Ernesto Sábato y en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Es importante destacar que los autores del libro son Bassi Tomás, De Miguel Kevin, Nieto Micaela, Cepeda Yanina, Ferrario Lucrecia, Mariela Romay. El equipo de coordinación docente fue liderado por la Prof. Mariela Sotelo, María Amasino y María Cabanas. Andrea Ortega tuvo a su cargo el diseño de tapa. También participó del diseño para impresión Pedro Tissier y la encuadernación estuvo a cargo de Clarisa Rodríguez,  por el Hospital de Libros.

Se invita a la comunidad en general y a los medios de comunicación en particular para acompañar esta iniciativa y este gran aporte a la cultura en general.