Mil quinientos estudiantes de secundario participan de Universo Spinetta

1500 estudiantes de escuelas secundarias participan éste año en la propuesta de Universo para dicho nivel, Creativos al ataque. La mayoría de las escuelas de la ciudad, y también de B. Juárez y hasta de Ushuaia presentaron proyectos, que serán acompañados por la UNICEN a través de financiamiento y tutorías.
Entre las propuestas presentadas, más de veinticinco proyectos, se abordarán murales, videoclips, canciones, puestas en escena, obras plásticas, cafés literarios, y demás producciones, cuyo espíritu siempre es relacionarse de un modo u otro con su comunidad educativa, con una comunidad específica que elijan, o con una institución. 21271160_1542776562450032_6427345234955530810_n
Todas las iniciativas implican heterogeneidad de miradas en relación al mismo disparador: Luis Alberto Spinetta. En cada escuela docentes de distintas áreas curriculares se encontraron para pensar la idea de cada proyecto con sus estudiantes, aportando cada uno diversos elementos que hacen a la originalidad de cada una de las experiencias.
Desde el Programa Universo se convoca a todos los docentes responsables de cada uno de los proyectos a participar de un encuentro a realizarse el próximo viernes 22 de septiembre, a las 18:00 hs., en la sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662 – 2° piso). En el mismo se brindaran algunas observaciones y sugerencias a los proyectos, así como se dará la oportunidad para compartir la experiencia desarrollada hasta ahora, y plantear inquietudes o dudas. Asimismo la Mag. Gabriela Perez Cubas desarrollará un espacio en torno al involucramiento del cuerpo en los procesos educativos y creativos, pensando en ese cuerpo docente, en esa pasión  que se pone en juego en esos procesos creativos.Se trata de un espacio realmente interesante para reflexionar, dirigido especialmente a los docentes que participan de Creativos al ataque, en tanto comunidad de docentes de Universo que ponen enorme esfuerzo y creatividad para que las instituciones educativas sean ámbitos de crecimiento para sus estudiantes.
Como siempre se podrá solicitar certificado de asistencia avalado por Jefatura Distrital de Educación, y por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
Vale decir que como todos los años se llevará a cabo en el mes de noviembre, el jueves 23 concretamente, el encuentro de los Creativos al ataque, en el que se invita a todos los docentes y estudiantes que participaron. La experiencia de años anteriores demuestra que se trata de una gran oportunidad para que los chicos compartan lo que hicieron, constituyéndose en una instancia muy satisfactoria y enriquecedora para todos.