“Literatura y Sociedad en el Teatro de Armando Discépolo”

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN – UNICEN

PROYECTO “UNIVERSO HERMANOS DISCEPOLO”

Capacitación para

docentes

Terciarios: Profesorados en Letras

“Literatura y Sociedad en el Teatro de Armando Discépolo”

Viernes 8 de julio de 18 a 20

Sala A del Centro Cultural Universitario

A cargo de la Cátedra Historia de las estructuras teatrales II de la Facultad de Arte de la UNICEN

Lic. Victoria Fuentes -Prof. Diana Barreira – Prof. Jorge Montagna

Se entregarán certificaciones.

La literatura teatral  de Armando Discépolo ha sido abordada en los distintos momentos históricos a través de miradas diversas.

Una somera lectura de estas interpretaciones nos permitirá introducirnos en su teatro.

Éste, prolífico e indudablemente vinculado a su época, no puede leerse sin atender a su contexto de producción.

Por tanto el estudio de las compañías que llevaban a escena sus obras, y en particular, el modo de actuación de los intérpretes dramáticos -hoy por hoy imprescindibles en la escena nacional- nos conducirá finalmente a una lectura de algunos de sus textos dramáticos. Entre ellos, se encuentran sus ‘grotescos criollos’ que constituyen sin duda un sello identitario del teatro nacional.

Inscripción: universo@rec.unicen.edu.ar

H. Yrigoyen 662 – Tel (02293) 444555 int 4