Hoy comienza el cierre de Universo Spinetta en la UNICEN

"El Flaco", de Nora Lia Mendivil. PREMIO ADQUISICIÓN UNICEN
“El Flaco”, de Nora Lia Mendivil. PREMIO ADQUISICIÓN UNICEN

Hoy, martes 21 de noviembre, comienza el cierre de  Universo Spinetta.

Un año repleto de grandes propuestas y proyectos en torno a Luis Alberto Spinetta.

Proyectos locales, regionales y nacionales fueron parte de las propuestas impulsadas a través del Programa Universo en las Artes y las Letras dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

En el Centro Cultural Universitario se podrá visitar hasta el 16 de diciembre el Salón Nacional Universo Spinetta donde artistas de todo el país han presentados obras plásticas para el Concurso. El jurado ha seleccionado más de cuarenta obras que integran una exposición bellísima.

A partir de las 15.30 en Cerro Leones estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Nº 16, quienes son parte de la convocatoria “Creativos al ataque” que propone la realización de proyectos socio-culturlaes, hacen su cierre anual invitando a toda la comunidad a participar de “Experiencia Spinetta”.

A las 18 hs. en la Sala A del Centro Cultural Universitario podrán participar de un espacio de reflexión y diálogo sobre poesía a cargo de Pedro Ruiz y Juan Bazoberry.

A las 20.30 hs. Hall de la Facultad de Arte (9 de julio 430) Muestra de las cátedras Educación de la Voz I, II y II de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte UNICEN ¿Dónde está ese lugar al que todos llaman cielo?

La agenda continúa de esta manera:

Miércoles 22 –
Escuela Primaria de Adultos N° 702 – 16 hs. Cierre del proyecto presentado en la convocatoria “Creativos al ataque”. Proyecto “Un mañana”. Implicó un análisis del relato del Flaco pensando en las imágenes que les transmitían para realizar luego Pegatinas urbanas y Acción Poética.
Auditorium Centro Cultural Universitario- 18,00: Universo Spinetta y ABRATV presentan Voces para Llegar al Sol, proyección del vivo del “Coro más grande del mundo” (vivo turno tarde) que se realizara el pasado miércoles 8 de noviembre en las instalaciones del Club Independiente.
19 hs. Ceremonia de muestra y premiación. Concurso Videominutos organizado por la Facultad de Arte de la UNICEN para estudiantes de la carrera de Realización Audiovisual. Los videominutos podrán ser vistos, luego, en la plataforma de ABRATV

Jueves 23 de 8 a 12 hs. Gimnasio en el Centro Cultural Universitario. Encuentro de Creativos al Ataque, estudiantes de escuelas secundarias de la zona que junto a sus docentes impulsaron proyectos socio-culturales. 20 proyectos que involucraron a alrededor de 1500 estudiantes. En este encuentro compartirán sus experiencias y mostrarán sus trabajos.

Viernes 24 – Auditorium – 20 hs. Entrega de premios del Concurso Nacional Plástico Universo Spinetta. Participa la Murga del Centro Cultural La Vía

21 hs. Espectáculo musical (entrada “al sobre”) Diego Pedraza en guitarra y voz, Julieta De La Canal en voz, Juan Francisco Villalba en guitarra y voz, Francisco Margueritte en bajo, Colo Maddio en batería y Lucas Pizzati en teclado.

Sábado 25 a las 18.30: Inauguración mural de la Escuela de Cerámica en el Instituto de Formación Docente Nº 10, Belgrano y Moreno.

Bis:

Jueves 7 de diciembre – 21,30: Teatro Bajosuelo. Jardín de Gente, a cargo de músicos de la Escuela de Música Popular. Pablo Duquez en teclado y voz; Nahuel Bugarini en guitarra; Pedro Abraham en batería y coros, Mario Alba en bajo.

Sábado 16 de diciembre – 21,00: Aula Magna (entrada “al sobre”): Spinetta por mujeres / Yanel Holzman, Julieta De La Canal, Dai Grierson, Ludmila Demarco, Candela Almada, Amanda Flores, Fernanda Lalloz, Rocío Sosa, Mariana Dátola.