LUCAS VIAJAUn grupo de estudiantes de la Escuela Sábato fue seleccionado para formar parte de la programación de Conectar Igualdad en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa que participará de los festejos de la Semana de Mayo organizados por la Presidencia de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.

“Lucas, su hipermedia” es un recurso hipermedia que está referenciado con la obra de Julio Cortázar, “Un tal Lucas”.

El proyecto fue desarrollado por estudiantes de 4to año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato junto a los docentes, Dominique Moreno, de Lengua y Literatura y César Tynik, de Tecnología. La experiencia se inscribió en el marco del Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la Unicen.

Este recurso fue realizado en su totalidad con Huayra, el sistema operativo libre que Conectar Igualdad desarrolló para estudiantes y docentes y que se encuentra incorporado a las netbooks que se distribuyen de las escuelas públicas de todo país.

Los estudiantes Belén Gandolfo, Camila Basterrica, Elías Illescas y Jeremías Alberto, acompañados por el preceptor Germán García, participarán junto a estudiantes de otras ciudades del stand ubicado en Diagonal Norte de la ciudad de Buenos Aires, entre el 22 y el 24 de mayo.