Emplazarán, en Benito Juárez, una escultura en homenaje a Julio Cortázar

Maquetas Escultura Julio Cortázar – Técnica Nº 1 – B. Juárez

En la ciudad de Benito Juárez la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº1 continúa desarrollando su proyecto “Julio en Agosto” enmarcado en el Universo Cortázar, impulsado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la convocatoria del Programa Universo 2014.

Este es un proyecto bi-anual en donde los estudiantes han trabajado en la elaboración del proyecto y llevando adelante las acciones correspondientes para poder implementarlo. La producción artística que desarrollaron corresponde a una serie de maquetas que actuarán de base para la realización de una escultura en homenaje a Julio Cortázar.

Los estudiantes tuvieron también la posibilidad de presentar ante el Consejo Deliberante el proyecto y defender la propuesta. De esa manera fue aprobado el mismo y obtuvieron los permisos correspondientes.

Luego de haber transitado un largo camino ha llegado el momento de compartir con la comunidad las maquetas. Durante los días 19, 20 y 21 de agosto se expondrán las mismas en el Edificio Fiscal.

Toda la comunidad está invitada a los fines de que realicen su votación y seleccionen la obra la obra que finalmente será elaborada por los estudiantes y emplazada en la rotonda Julio Cortázar.

invitacion

• Nombre del Proyecto:  Julio en Agosto

Escuela: Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 (B. Juárez – Centro).

A partir de la lectura de textos de Julio Cortázar, su análisis y apropiación -con la docente del espacio curricular de literatura- y la convocatoria a la comunidad para consolidar la integración barrio-escuela, los alumnos serán capaces de crear y diseñar una producción artística -con la docente de dicha especialidad- en relación a la vida y/o a la obra del escritor. La misma será emplazada en la rotonda que se encuentra en la intersección de las avenidas que circunscriben el edificio escolar, por lo que los mismos alumnos trabajarán -con el docente del espacio curricular de construcción de la ciudadanía- para gestionar ellos mismos ante el Municipio, la Ordenanza de Aprobación y la imposición del nombre.

Maquetas