dostoievskiCoordinada por Eduardo Rodríguez del Pino y María Menegazzo Cané se realizará una charla expositiva del Universo Plástico de Ernesto Sábato, a quien este año está dedicado el Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Los expositores destacan que “el propósito de este encuentro será el de realizar un recorrido por los principales problemas estéticos que aborda Sábato en sus ensayos y novelas. En este recorrido no sólo se presentarán los principales movimientos de vanguardia en los que el escritor se concentra en sus escritos (expresionismo y surrealismo), sino que también se recuperarán sus planteos, ilustrados junto a obras de arte paradigmáticas para poder generar debate y pensamiento en el público, y así lograr apropiarnos y repensar los pensamientos, anhelos y conflictos de este gran autor argentino».

El taller se realizar el martes 23 de junio 18.30 en la Sala B del Centro Cultural Universitario y está abierto a estudiantes, docentes y público en general.

Se extenderá certificado y la charla se encuentra avalada por Jefatura Distrital de Educación.

Categorías: Universo