Universo en las Artes y las letras estará dedicado a las hermanas Ocampo

Silvina y Victoria

Universo en las Artes y las letras estará

dedicado a las hermanas Ocampo

Tras una década ininterrumpida de una iniciativa que logró concitar enorme interés en escuelas, artistas y público en general, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires acaba de anunciar que la X Edición del Programa Universo en las Artes y las Letras será destinada a dimensionar las figuras de las Hermanas Victoria y Silvina Ocampo.

Este emprendimiento cultural que se realiza año a año está destinado a dimensionar la figura de un escritor/a nacional con el objetivo de dimensionar su figura pero también apuntando a generar espacios y acciones creativas a partir de su obra.

En la nueva edición, como de costumbre, la comunidad en general está convocada a participar de las siguientes propuestas:

*Concurso Nacional Plástico-Literario: para mayores de 18 años
*Creativos al ataque: proyectos socio-culturales para estudiantes y docentes de Escuelas Secundarias
*Disparadores creativos: proyectos y actividades en escuelas primarias y jardines de infantes. Este año habrá un concurso artístico-literario especial para esta comunidad.

Las convocatorias serán publicadas en el mes de abril y el cierre del programa está programado para fines de noviembre.

Durante el año habrá charlas, conferencias, encuentros y capacitaciones para docentes y para el público en general.

Un video realizado por el Realizador Audiovisual Daniel Giacomelli destaca momentos significativos de estos casi diez años del Programa Universo, pudiendo accederse a través