duelo criollo-foto lesterEntre las múltiples actividades que se desarrollarán en el cierre del programa cultural Universo Borges, que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, este jueves 14 a las 20 hs. relizarán un espectáculo conjunto los Cuerpos Estables de la Universidad Nacional del Centro,  en el Aula Magna, Pinto 399.

El mismo lleva por título «Duelo criollo. Contradicciones»,  que cuenta con la dirección musical de Gabriel Porta y puesta en escena de Carlos Catalano. La obra está apoyada en el texto de Boges Yo y el Otro, un duelo del escritor consigo mismo y de ahí se partió hacia una idea poética que conecta con la música de Astor Piazzolla. De este modo los dos grandes artistas dan vida a personajes del viejo arrabal donde el tango con sus historias es protagonista.

En la faz musical intervienen José María Carotti, Daniela López, junto al propio Porta, en tanto que en la parte teatral actuará Javier Lester, participando además bailarines del Ballet de Danzas Argentinas. La escenografía y el vestuario están a cargo de Eduardo Rodríguez del Pino. De esta forma, mediante un armónico trabajo colectivo, se logra un espectáculo singular y atractivo que se podrá apreciar con entrada libre y gratuita.