Continúa Universo Spinetta con varias actividades, esta semana

spinetta (2)Continúa Universo Spinetta con

varias actividades, esta semana

Una actividad intensa será la de esta semana dentro de la variada programación prevista por Universo en las Artes y las Letras, iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, que este año gira en torno a la figura de Luis Alberto Spinetta.

El primer espectáculo se llevará a cabo este miércoles 25 con un encuentro de danza, poesía, teatro y realizaciones audiovisuales denominado “Spinetta, una evocación interdisciplinaria” que tendrá lugar en la sede de APYMET, Yrigoyen 850, a las 20 y 21, en doble función. Participan la Escuela Municipal de Teatro con su taller de Teatro Leído, la Coordinación de Cultura de la UNICEN con el Ballet de Danzas Argentinas y artistas independientes. La dirección está a cargo de Mariana Binder, María Cecilia Christensen, Luz Hojsgaard y Rosana Romano.

El sábado 28, bajo el nombre de “Jardín de Gente” (que alude a un tema de Spinetta), estudiantes y docentes de la Escuela de Música Popular interpretarán distintas canciones del inolvidable artista, en la Casa del Bicentenario, Monseñor Actis 1991, a partir de las 20,30. También participará el Taller de Danza Integradora de la Asociación Síndorme de Down Tandil.

En tanto el domingo 29 se realizará la “Spinetteada, Flaco te Celebramos” con presencia de distintos músicos y artistas de la ciudad, que aún pueden inscribirse a través de lacompatandil@hotmail.com.ar

La cita es desde las 18 en Alsina 1242 donde funciona el Centro Cultural La Compañía que se ha sumado a este Universo, incluso a través de un programa de radio conducido por Virgnia Arhex.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, constituyendo de algún modo la antesala para el esperado encuentro coral que tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre en el Anfiteatro Municipal con alumnos de escuelas primarias interpretando a Spinetta.

 

 

 

Dejanos tu comentario