Lanzamiento de Universo en Azul

http://www.elquijotenosemancha.com.ar/2011/05/lanzamiento-de-universo.html
Con al actuación del Coro de la Unicen dirigido por Silvina Cañoni se concretó el lanzamiento de este proyecto que va por su 5ta edición.

En Azul, por primera vez, la Universidad Nacional del Centro lanzó la quinta edición de “Universo” dedicada este año a los hermanos Discépolo…

Por quinto año consecutivo la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro llevará adelante el Proyecto Socio Cultural “Universo: en las artes y las letras”.
Esta iniciativa está inspirada en la figura de hombres y mujeres de la literatura argentina que sirvan de disparador para las inquietudes artísticas de quienes decidan participar. Hasta el momento pasaron por las ediciones respectivas Osvaldo Soriano, Roberto Arlt, Alvaro Yunque y Alfonsina Storni.

Este año la propuesta estará referida a los hermanos Armando y Enrique Santos Discépolo, autores esenciales dentro de la dramaturgia y la poética nacional.
Al igual que en años anteriores, consiste en un concurso nacional de artes plásticas y otro literario, para mayores de 18 y un tercero para estudiantes de secundario superior. Expresiones bidimensionales, narrativa y poesía se pondrán en juego de esta manera.

Un sello distintivo en esta edición es que como jurado de honor figura el reconocido escritor Horacio Salas. Además se realizará la puesta en escena de una obra teatral de Armando Discépolo, espectáculos, charlas, cine, etc.- Así se pretende encontrar un espectro fascinante de ideas, imágenes, sensaciones que ayuden y generen creatividad.
En el lanzamiento del proyecto en el Salón Cultural estuvieron presente el Secretario de Extensión de la UNCPBA, Lic. Daniel Herrero y la responsable del Proyecto Universo Anabela Thivaug.
La invitación a participar es abierta a toda la comunidad de Azul y en especial a todos los artistas, docentes y estudiantes.

 

Dejanos tu comentario