Universo Borges y sus variadas actividades culturales

Conferencia_RattoEl jueves 4 de julio,el Programa Universo de la Secretaría de Extensión UNICEN, con una concurrida asistencia de público, realizó una charla-taller a cargo de la escritora Patricia Ratto en la Sala B del Centro Cultural Universitario.
En ese encuentro, Ratto abordó, a partir de la lectura de fragmentos de ensayos de Borges, la influencia en su literatura de los filósofos idealistas: Berkeley, Hume y Schopenhauer. Luego conectó esas influencias con el abordaje que el autor hace de los temas del sueño y la pesadilla en su obra literaria.
La dinámica de la charla-taller se completó con la activa participación de los asistentes en un diálogo que giró en torno a las lecturas sugeridas para esta ocasión.
Luego se abrió un espacio para preguntas y resolución de dudas en general, que también suscitó una interesada participación del público.
Sobre el final, algunos de los concurrentes realizaron consultas particulares sobre sus proyectos de escritura para participar en el Concurso Nacional Literario Universo Borges, cuyas bases pueden leerse a través de www.extension.unicen.edu.ar/universo o dirigiéndose a universo@rec.unicen.edu.ar o personalmente en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, TE 4444 555.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail