La Secretaría de Extensión de la UNICEN se hizo presente en el día de ayer en la segunda edición de «La Universidad en el Barrio» con el Proyecto «Universo en las Artes y las letras»

A la jornada asistieron alumnos y docentes de las escuelas cercanas a la Universidad Barrial y también de escuelas más alejadas para conocer las ofertas académicas y de extensión de la universidad.

Fue muy interesante tener esta oportunidad de hablar con estudiantes y docentes para contarles y comprometerlos con el Proyecto Universo Hermanos Discépolo. Sobre todo y destacando que este año «Soy, sos y somos» propone el armado de un libro artesanal por grupo de aula donde todos escriban un texto narrativo, inspirados en el Universo Discépolo, se intercambien el material, y se ilustre la obra del compañero. Así entre esa obra literaria inicial, la obra plástica luego y el trabajo de todos, expondrán el libro artesanal en el mes de octubre junto a toda la exposición y muestra de las actividades y concursos propuestos.

También se aprovechó la ocasión para destacar que el premio del concurso regional literario para secundario superior es la publicación de las obras ganadoras en el libro «Antología Universo Hermanos Discépolo».

Por otro lado se recordó a los docentes que la Secretaría de Extensión cuenta con documentales, películas, y la posibilidad de ir a las escuelas con una charla acerca de Armando y Enrique Santos Discépolo.

También fue ésta la oportunidad de destacar el trabajo de la Comedia Universitaria en la puesta en escena de la obra «Mateo» de Armando Discépolo, cuyo estreno será en el mes de septiembre con entrada libre y gratuitas para las escuelas y el público en general.