ccu_1Los días 13, 14 y 15 de agosto se realizarán en la ciudad de Tandil las Jornadas de Difusión y Capacitación: “Inmigrantes Latinoamericanos y Derechos Humanos” que organiza el CEIPIL (Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales) de la UNICEN.

Esta actividad se enmarca en un Proyecto de Extensión aprobado en 2012 que se propone como objetivo central generar instancias de capacitación, reflexión y difusión sobre los derechos de la población inmigrante con arreglo a la nueva ley de migraciones 25.871, incluyendo asesoramiento en materia de trámites de regularización migratoria, acceso a programas y planes sociales, derecho al voto extranjero, y capacitación específicamente dirigida a organizaciones/colectividades extranjeras.

Participarán de este encuentro representantes de organismos públicos del gobierno nacional y provincial (autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, INADI, Dirección de Colectividades Extranjeras del Gob. de la Prov. de Bs. As.), docentes e investigadoras del CEIPIL, entre otros.

Se invita a toda la población inmigrante y descendiente de inmigrantes que reside en el municipio de Tandil, y municipios vecinos, y a la comunidad en general, a que se acerquen los días 13, 14 y 15 de agosto a partir de las 18:00 hs en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

Categorías: Novedades