DSCN0993Por tercer año consecutivo,  la Secretaría de Extensión de UNICEN con el Programa Universidad y Familia participará, el próximo Sábado 13 y Domingo 14 de Septiembre, en la XXIV Fiesta de las Colectividades, difundiendo  historias y objetos de familias tandilenses con raíces en otras latitudes.
L a Fiesta organizada por la Unión de Colectividades de Tandil, se realizará en el Centro Cultural Universitario ubicada en Yrigoyen 662 y estará abierta al público el Sábado desde las 18.30 hs y el Domingo desde las  17 hs.
La exposición de UNICEN se realizará en el BAR del Centro Cultural Universitario donde se estarán publicando emotivas entrevistas sobre los orígenes, anécdotas y costumbres de las distintas familias que arribaron a nuestro país y se radicaron en Tandil. Algunas de ellas fueron publicadas el año anterior y habrá otras nuevas de familias que se han sumado a esta experiencia social de comunicar y difundir la historia de las familias que se constituyen a su vez en las historias del país y del mundo.
Además de las entrevistas, se expondrán objetos que encierran un valor personal emotivo pero a la vez un testimonio histórico de aquellos hombres y mujeres de otras latitudes que un buen día decidieron hacer pie en Tandil. Así se podrán ver elementos de todo tipo, desde fotos antiguas, hasta valijas, ajuares, mantilla, adornos, postales, etc.- Se trata de un recorrido a través del tiempo pasando por distintas geografías con un toque de nostalgia que permitirá a los visitantes consustanciarse con otras culturas.