Sabato-FLISOL2Las escuelas primarias y secundarias de Tandil realizarán el viernes 21 del corriente entre las 9,30 y las 14 una mega exposición en torno a la obra y vida de Julio Cortázar, en el marco de Universo en las Artes y las Letras, iniciativa cultural desarrollada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.  La novedad saliente es que, entre las diversas actividades, conferencias y espectáculos, también participa el programa Conectar Igualdad a través de su sistema operativo Huayra con el objetivo de fortalecer y visibilizar  un producto creativo-digital especialmente diseñado y creado para ser utilizado por estudiantes con las netbook de Conectar Igualdad, razón por la cual se invita muy especialmente a las escuelas secundarias.

El producto a presentar es un recurso de hipermedia desarrollado por estudiantes de nivel secundario que recupera, resignifica e interactúa con la obra de uno de los escritores más relevantes de nuestra historia: Julio Cortázar. Los autores de «Lucas, su hipermedia» fueron los estudiantes de 4to.año de la Escuela Nacional Ernesto Sábato participantes de “Creativos al ataque”, convocatoria impulsada por el Programa Universo. Intervinieron en el recurso los docentes Dominique Moreno, de Lengua y Literatura y César Tynik, de Tecnología,

A su vez se realizará una introducción a Huayra GNU/Linux, el sistema operativo libre de Conectar Igualdad, a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas. Se aconseja a los interesados llevar netbook.

Para docentes y comunidad en general la exposición será un día antes, es decir el Jueves 20 a las 19, ambas jornadas en el Centro Cultural Universitario.

Se puede registrar la Inscripción a través de universoculturaunicen@gmail.com ASUNTO: UNIVERSO-CONECTAR IGUALDAD