El jueves 12 del corriente proseguirá el ciclo Cultura en la Universidad, programa musical que implementa la Secretaría de Extensión de la UNICEN, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación. Esta iniciativa arrancó días atrás con la actuación de un dúo de guitarra y contrabajo -folklore fusión-luego de desarrollar dos clínicas para estudiantes.

En esta oportunidad será el turno de la música ciudadana mediante el ascendente grupo ULTRATANGO, conformado por Samuel Abadi (violín), Braulio Aguirre (percusión), Gastón Peralta Satragno (teclados) y Leonardo Peralta Satragno (teclados). El cuarteto se presentará en el Aula Magna a partir de las 20,30 en el Aula Magna, del edificio de Pinto y Chacabuco, Pinto 399, con ingreso libre y gratuito.

UN GRUPO CON IDENTIDAD

Luego de experimentar durante años fusionando el tango con ritmos más modernos en elSigno, Leo y Gastón Satragno decidieron crear un grupo de tango con identidad propia y un sonido más actualizado, que reflejase fielmente la vida en una urbe moderna como Buenos Aires.  Para ello convocaron a músicos de la escena electrónica y del rock, como Sami Abadi y Braulio D’Aguirre, y más específicamente del tango, como Julio Pérez.

El 13 de junio del 2002, tocaron en vivo por primera vez en el “Festival Internacional Astor Piazzolla”. Desde entonces, realizaron importantes presentaciones en teatros, bares, restaurantes, discos, fiestas privadas, eventos de publicidad, grandes recitales al aire libre y en varias ediciones del “Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires”.

A finales del 2003, el sonido de Ultratango queda plasmado en “Astronautas”, su debut discográfico.  Como su nombre lo indica, es un viaje por algunas de las más significativas obras del genial compositor Astor Piazzolla con la participación de Raúl Lavié, como cantante invitado en “Invierno Porteño” y en “Así sea”. La letra de éste último es de su autoría y es el primer tema que compuso con sus hijos Leo y Gastón.

En el 2007 presentan “Trashnoche” su segundo CD con temas de Piazzolla y clásicos como “Volver” con Raúl Lavié, “Nocturna”, “El Monito” más temas propios, con el sonido del Buenos Aires de este siglo como “Tangorama” y “Trashnoche”, canción que da el nombre al disco.

Ultratango lleva más de 300 presentaciones, habiendo realizado en el exterior 18 shows junto a las voces de Ivanna Rossi y Esteban Julián en el “Teatra Vergina”, del Casino del Hyatt Regency en Tesalónica, Grecia; en Bogotá y Medellín del “XI Festival Iberoamericano de Teatro», a lleno total, entre otros.

También intervinieron en  el 3er. Festival de Invierno de Porto Alegre, Brasil, en el “Bar Abierto Tango Club”, en Santiago de Chile y en el 141 aniversario de la Universidad Nacional de Colombia y en el “Río Fashion Week 2009”, para el desfile de Víctor Dzenk.

Ir al contenido