El próximo lunes 26 de octubre  a las 15,30 hs, se presentará en el Conservatorio Provincial ”Isaias Orbe” de Tandil el Trío de Cámara  de la UNICEN, integrado por José María Carotti en piano, Alfredo Bouvier en violoncello y Pablo Albornoz en violín.

Ofrecerán un concierto didáctico que  se orientará a la Forma y Estructura de la música incluyendo ejemplos musicales por instrumento, por secciones y de conjunto.

El programa se desarrollará sobre dos obras principales:

·         El Trio en Sol Mayor “tzigane” de Haydn (rondó final)

·         Trio  op. 90 “Dumky” de A. Dvorak. (5º y 6ºmovimientos- dumka)

El rondó es una composición de carácter ligero, de movimiento más bien rápido. A partir del clasicismo, pasa a ser parte integrante de una forma mayor: sonata, sinfonía, concierto, etc. El rondó a la “húngara”  del Trío Hob.XV en Sol Mayor de F.J:Haydn (Presto en 2/4) tiene un estribillo y  coplas intercaladas.

La “Dumka” es una balada épica tradicional eslava, que aparece como una libre improvisación cuyos caracteres cambiantes parecen melódicamente construidos sobre motivos eslavos tan versátiles como inventados. El Dumky Trio muy alejado de la estructura tradicional de los tríos, consta de seis dumka, cada una en una tonalidad diferente, y viene a ser una suite de danzas populares.

El Trío de Cámara de la UNICEN se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha realizado recitales, audiciones, y conciertos didácticos en importantes ciudades de nuestro país. Paralelamente a los conciertos desarrolla una intensa actividad de enseñanza y divulgación en recitales para escuelas, colegios y público en general en la zona de influencia de la Universidad.