El próximo jueves 19 de abril, los estudiantes alojados en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica realizarán un acto conmemorativo del 3° aniversario del Centro Universitario «Rodolfo Walsh», en el marco del Programa Universidad en la Cárcel,  de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y del que participan las facultades de Ciencias Sociales y Derecho.

Este Centro, como otros espacios académicos y culturales en las unidades penales, es el lugar para la expresión, la voz, la libertad de los detenidos y, por ello, celebrar su aniversario es un momento de mucha alegría para los estudiantes y de gran satisfacción para quienes realizan allí su tarea de extensión.

Como parte de los festejos, se presentarán integrantes del Conjunto Juvenil de Guitarras a cargo del Prof. Gabriel Porta. El elenco universitario, que desde 2006 viene trabajando de manera ininterrumpida con adolescentes de hasta 15 años, desarrollará un repertorio de autores nacionales de distintas épocas y representativos de distintas regiones del país.