WIKI SECUNDARIOLa Secretaría de Extensión de la UNICEN a través del Programa Universo en las Artes y las Letras, junto a la Jefatura Regional Bonaerense I de la ANSeS mediante el Programa Conectar Igualdad, y la Jefatura Distrital de Educación Tandil, en coordinación con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 10, Wikimedia Argentina desarrollarán a partir de este jueves 4 de junio, talleres de difusión de la cultura Wikimedia y la editatón de proyectos, es decir un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen para mejorar o crear artículos, generalmente propuestos de antemano y relacionados con un tema concreto, utilizando para ello fuentes previamente recopiladas, que en el caso presencial son facilitadas por alguna institución colaboradora. La propuesta, en esta ocasión, apunta a la editatón en torno a la vida y obra de Ernesto Sábato, en el marco de Universo en las Artes y las Letras, dedicado este año al escritor de El Túnel.

Estas acciones proponen desarrollar puentes entre la educación y la cultura digital y libre, colaborando con los lineamientos de programas locales y regionales de integración de tecnologías en las aulas, procurando difundir valores como la colaboración, el respeto por la autoría intelectual, multiplicidad de voces y la construcción del consenso a través del diálogo, así como fomentar un conocimiento profundo y certero sobre las potencialidades de estos proyectos.

Los talleres son los siguientes:

Taller de difusión de cultura Wikimedia

Jueves 4 de junio a las 9:00 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 10 (Belgrano y Moreno). Dirigido a:

–         Estudiantes de Profesorado en Lengua y Literatura (ISFD Nº 10) – 2º a 4º año

–         Docentes de NTIC de escuelas secundarias del distrito de Tandil.

• Taller de editatón educativo

Viernes 5 de junio a las 9:00 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 10 (Belgrano y Moreno). Dirigido a:

–         Docentes de NTIC de las escuelas secundarias del distrito de Tandil.

• Taller de difusión de cultura Wikimedia.

Jueves 4 de junio a las 14:00 en la Sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Dirigido a:

-Estudiantes de las escuelas secundarias del Distrito de Tandil.

A través de iniciativas como estas, la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro, trabaja para crear un mundo donde cada persona pueda compartir libremente la suma del conocimiento humano.

Wikimedia y los proyectos como Wikipedia  están en las aulas de todos los niveles educativos, donde las recientes políticas de integración de tecnología a los procesos educativos generan un terreno fértil para promover, articular y fortalecer las prácticas digitales y culturales en las escuelas, universidades y espacios de educación no formal.

Consultas:

conectarigualdadJRBI@gmail.com