logosEl viernes 23 del corriente se llevará a cabo un Taller de Identificación de Temas Críticos en materia de Infancia y Adolescencia convocado por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y organizado por el Observatorio Social Legislativo de esta Cámara, en el marco del Convenio de Cooperación con UNICEF y DNI Argentina en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Secretaría de Extensión.

El evento  se realizará en la Universidad Barrial –  Sede Villa Aguirre de la UNICEN, sita en Nigro 1620.

El desarrollo del encuentro, al que serán invitadas diversas instituciones públicas, académicas, de sectores sociales e iglesias, tendrá por objetivo la presentación de informes técnicos y el intercambio de experiencias y opiniones sobre la identificación de situaciones que requieran de abordajes integrales con intervención coordinada y articulada entre distintas áreas en los tres poderes de gobierno, ya sea por su magnitud (por ejemplo, la deserción en el nivel secundario) o por su complejidad / particularidad (por ejemplo, las situaciones de conflicto con la ley que involucran a NNyA menores de 16 años).

El taller se propone efectuar una rica valoración y aprendizaje sobre las prácticas locales en la implementación de las normas como también sus obstáculos, desafíos y el fortalecimiento de sistemas de cooperación técnica interinstitucional.

El inicio de la acreditación será a las 10:00 y la actividad se desarrollará dentro de las pautas organizativas previstas en el programa provisorio que podrá consultarse en la web https://extension.unicen.edu.ar/ddhh/.

Por cualquier duda o consulta los interesados podrán comunicarse con el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNICEN al siguiente mail ddhh@rec.unicen.edu.ar o con el Observatorio Social Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia al mail osl@hcdiputados-ba.gov.ar. Asimismo se podrán inscribir previamente enviando sus datos a los mails previamente citados.

Programa Tentativo de  la jornada

10:00 a 10:30 Acreditación

10:30 a 11:30 Panel de apertura/ presentación de objetivos

Autoridad de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Presidente de la Honorable Cámara de Diputados; Diputados Provinciales; representante de UNICEF Argentina; Director Ejecutivo del Observatorio Social Legislativo

11.30 a 12.00 Presentación del Concurso “Acceso y Democratización de los Derechos”

Prosecretaría de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

11:30 a 13:00 hs. Panel Temático

Representantes de equipo OSL – DNI presentando indicadores seleccionados

ü  Miembro de equipo de UNICEF presentando herramienta Devinfo

ü  Docente investigador de la UNICEN que trabaje temáticas relacionadas a temas críticos en materia de NNyA

13: 00 a 14:00 hs. Pausa para refrigerio

14:00 a 15:30 Trabajo en grupo con modalidad de taller

Se trabajará en grupos de aproximadamente 20 personas en base a una guía de trabajo que presentará un coordinador de DNI- OSL con la co coordinación de representantes de las universidades.