Taller sobre accesibilidad académica


FE4DD33ALa Comisión de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en conjunto con la Secretaría Académica, realizan en el transcurso de esta semana, en Tandil, Olavarría, Azul y Quequén, un taller sobre Accesibilidad Académica en el marco de las actividades del Programa PODES (SPU – UNICEN).

En el encuentro participa la especialista Dr. Alejandra Grrzona, UNCuyo, quien aborda los fundamentos teóricos relacionados con normativas y acciones prácticas que concretan las universidades inclusivas desde el nuevo enfoque que plantea la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Entre los objetivos del taller está el de concebir a la accesibilidad académica en el marco del respeto por las normativas vigentes, así como deconstruir concepciones marginales sobre el rol social de las personas con discapacidad, a la vez que resignificar las prácticas institucionales en el marco de la presencia de estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias.

Se destaca también la necesidad de sustentar la accesibilidad académica y su relación con las competencias personales y profesionales en una concepción inclusiva del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación, a la vez que la necesidad de analizar los apoyos específicos (materiales y humanos) que acompañan a la accesibilidad universitaria.

Las actividades se realizan en simultáneo en las cuatro sedes mediante videoconferencia.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad