unnamed (1)El Programa Universo en las Artes y las Letras dependiente de la Secretaría de Extensión  y en articulación con la Secretaría Académica de la UNICEN ofrece a la comunidad educativa del Distrito de Tandil el taller  “Chingolo visita a…” que estará coordinado por la Prof. Yamile Amad y que se dictará los días viernes.

El nombre del taller hace referencia al cuento Chingolo perteneciente a La naranja Maravillosa (cuarta edición, 2011. Editorial Sudamericana.), de Silvina Ocampo a quien está dedicada -junto a Victoria Ocampo- la edición 2016 del Programa Universo y  se presenta como un taller lúdico y literario  donde se priorizará la experiencia artística como vivencia transformadora considerándola fundamental en la formación integral de  los niños.

La propuesta justamente es propiciar un espacio dentro de las escuelas de nivel primario para transitar ese universo e ir conociendo a la autora.

Los trabajos surgidos (plásticos, nuevas historias, representaciones, etc) podrán formar parte de la exposición del Programa teniendo la oportunidad, de este modo, de invitar a las familias para que puedan compartir la experiencia. Cabe destacar que se realizará un registro fotográfico y audiovisual de las jornadas y se realizará un documental que relatará la experiencia.

Participan también el realizador audiovisual Daniel Giacomelli y el artista plástico Eduardo Rodríguez del Pino.

Los interesados podrán solicitar el taller mediante correo electrónico a: universoculturaunicen@gmail.com ASUNTO: Chingolo visita a…


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido