p1200853-2“Mujeres Protagonistas” es el nombre del Taller de Teatro que se realiza dentro de la Unidad Penitenciaria 52 de Azul en el que participan mujeres alojadas en la unidad y mujeres del arte que asisten como talleristas.

El 6 de diciembre por la tarde, con la coordinación de las profesoras Betty Troiano y Claudia Castro, docentes de la Facultad de Arte y con el acompañamiento en la realización audiovisual de María Sol Aranda, se pusieron en escena trabajos que reflejan lo realizado a lo largo del año.

Una obra de teatro semimontado, tres monólogos, una obra teatral con texto de autor y una presentación colectiva de teatro sin palabras se pusieron de muestra. Las obras seleccionadas fueron:

• Amarilla, texto de Beatriz Besteiro, en versión teatro semimontado
  • La flamenca, monólogo escrito por Victoria De Santis Xifra
  • La protagonista, puesta en escena del texto de Silvia Labrador.
  • Perchero humano, monólogo escrito por Fernanda Dell Acqua
  • Pedro, estás?, monólogo de autoría de Melisa Arce
  • El periódico, puesta colectiva gestual.

Luego de las presentaciones, las docentes entregaron certificados a las 16 participantes del Taller en un acto que contó con la participación de la coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel, Prof. Analía Umpierrez y personal de la unidad penitenciaria.