escuelita guitarraEl Conjunto Juvenil de Guitarras es uno de los elencos artísticos estables de la UNICEN que ha tenido un marcado crecimiento este último tiempo, con la realización de varios espectáculos pero fundamentalmente por la enseñanza de guitarra entre los más pequeños.

Esta iniciativa, a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, se ha fortalecido con la creación de la Escuelita de Guitarras que surgió del mismo seno de la agrupación, conducida por el profesor Gabriel Porta.

Este nuevo espacio de práctica musical, destinado a las etapas iniciales de la formación musical,  abarca la franja de los 7 a los 12 años de edad y ya tuvo  muy buena repercusión el año pasado tal es así que se convocó  a los mismos integrantes del conjunto de guitarras para que colaboren en la enseñanza del instrumento.

Para este 2015 se ha previsto la realización de un nuevo taller para niños y niñas que dará inicio el 12 de marzo próximo. La inscripción está abierta  de lunes a viernes de 8 a 18 en la planta baja del Centro Cultural Universitario. Las clases se llevarán a cabo los días jueves de 18,30 a 20,30 en el Aula Magna del edificio de  Pinto y Chacabuco.

Es importante consignar que dicho taller es gratuito -sólo se requiere que el alumno lleve su instrumento- lo que refuerza esta política de Extensión UNICEN de ofrecer diversidad de propuestas que resulten accesibles para todos.