peyraubeSigue sumando nuevas adhesiones la Jornada de Cannabis Medicinal que se realizará  el próximo sábado 19 de agosto en el Centro Sureño Argentino (CESUAR), 9 de Julio 379, de la ciudad de Azul, a partir de las 8:30 hs, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, como ya ocurrió en las otras sedes de la Universidad Nacional del Centro –Tandil y Olavarría- es organizado por la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UNICEN junto a las Facultades de Agronomía y Derecho y la Asociación Cannabis Medicinal Tandil con el auspicio de la Municipalidad de Azul a través de la Coordinación de Juventud.  Cuenta ahora con la adhesión del Centro de Día Vivencias, la Asociación Protectora de Niños de Azul, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Azul, el  Colegio de Trabajadores Sociales de Azul y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y Colegio de Médicos de Azul.

En esta oportunidad se anuncia una presencia muy relevante en esta problemática como es la de Raquel Peyraube, la mujer que acompañó la ardua lucha que emprendieron varios presidentes del Uruguay, entre ellos José Mujica, para legalizar el uso de la marihuana con fines médicos. Defiende los usos terapéuticos del cannabis y por eso es la directora del ICEERS, una fundación para investigaciones clínicas etnobotánicas que busca demostrar cómo, a través del uso de las plantas, se pueden tratar enfermedades.

Junto a ella estarán otros destacados profesionales, quedando confeccionado el siguiente programa:

08.30 Acreditación

09.00 Apertura. Presentación de la actividad a cargo de autoridades de la Secretaría de Extensión, Rectorado, UNICEN.

09.05 Marcelo Sarlingo, antropólogo, docente ENSCS y FACSO UNICEN. “Biomedicina, cambios en el paradigma médico-paciente y salud-enfermedad”

09.25 Diego Araujo. Defensor Oifical, Poder judicial. “Sistema legislativo argentino: cambio de leyes”. Guillermina Zabalza y Victoria Schiro, docentes Derecho UNICEN. “Derechos del Paciente”.

09.45 Preguntas del público.

09.55 Carlos D’Alfonso, ingeniero agrónomo, docente de la Facultad de Agronomía en las cátedra de botánica agrícola II y Botánica II. “Una visión botánica sobre la mariguana”.

10.10 Preguntas del público

10.20 Juan Pablo Jerónimo, médico anestesista. «Orientación y principios básicos de cannabis medicinal, del  cultivo al paciente de alta  complejidad».

10.40 Preguntas del público

10.50 Martín Randazzo, médico cirujano, Intendente de Lamadrid. “El compromiso político en medicina cannábica: entre la ilegalidad y responsabilidad social”.

11.10 Preguntas del público

11.20 Raquel Peyraube, doctora en medicina, especialista en políticas públicas sobre drogas, república Oriental del Uruguay.

11.50 Preguntas del público

12.00 Representante de Cannabis Medicinal Tandil. Experiencia, demandas, necesidades referidas. Testimonios

12.20 Preguntas del público

12.30 Cierre

14.00 Reunión exclusiva de los Expositores con profesionales de la salud, el derecho y las ciencias sociales, para compartir experiencias profesionales en detalle.

Ir al contenido