Semana mundial por el Parto Respetado, también en la FIO


parto2017Lema 2017: ¿40 semanas? Respetemos los tiempos del nacimiento

La Semana Mundial del Parto Respetado es una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR), que es retomada en diferentes ciudades del mundo y se celebra desde el año 2004.

El parto y el nacimiento respetado se fundamentan en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas y las familias, la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hijo/a y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir, en uno de los momentos más conmovedores de su historia.

En Argentina, el Congreso de la Nación, en el año 2004, sancionó la ley 25929, para garantizar el derecho a un parto natural, respetando las necesidades emocionales de la madre y el recién nacido, la intimidad y las pautas culturales, étnicas y religiosas, así como el acompañamiento por el padre, o quien la mujer elija, durante el trabajo de parto, el nacimiento y la internación. Rige para todo el sistema de salud —público, obras sociales y prepagas— y su incumplimiento es falta grave.

En este marco, se proyectará en la Facultad de Ingeniería (UNICEN) el documental “Las formas de nacer” El mismo aborda la problemática de la Violencia Obstétrica desde el testimonio real de mujeres que comparten su experiencia de embarazo y parto. Luego se realizará una Ronda de intercambio, debate y reflexión sobre las propias experiencias de l@s asistentes.

La actividad será el sábado 27 de mayo a las 14,30 hs. en el Auditorio FIO (Av. Del Valle 5737. Olavarría), con entrada libre y gratuita.

Invitan:

– Carla Scavuzzo, “Parimos con Trombofilia” Doula Olavarría

– Patricia Biscardi, Asesora en Lactancia. Doula Bolívar

– Clara Andrés, “Lactando y Criando con Amor”. Consultora en Lactancia. Doula Olavarría

Doula: acompañante emocional antes, durante y después del parto.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad