La Secretaría de Extensión de UNICEN, la Fundación Proyecto Tandilia y LALCEC Tandil,  invitan a las exposiciones y charlas que se realizarán del 11 al 18 de octubre en el Centro Cultural Universitario y Aula Magna de UNICEN,  en el marco del Día de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama -19 de octubre- fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas acciones se suman al objetivo de aumentar la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos que se refuerzan en la Argentina a lo largo de todo el mes de octubre.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y el tipo de cáncer por el que más consultas se atienden. El Ministerio de Salud de la Nación estima que al final de este año se habrán producido más de 21.000 nuevos casos en el país, lo cual representa el 31,8% de todos los cánceres entre las mujeres.

Las causas del cáncer de mama no están muy claras, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta a tiempo y se establece un tratamiento adecuado, las posibilidades de curación son elevadas.

Las actividades –abiertas y gratuitas- que se ofrecerán son:

-del 11 al 18 de Octubre. Intervención artística del Centro Cultural Universitario: exposición de pinturas que han enviado de todo el país. Coordina Gabriela Gila

-11 de Octubre, 20 hs, Auditorio del Centro Cultural Universitario, primer piso. Charla “Cáncer de mama: estadísticas en Tandil, normativa y perspectiva de género”, a cargo de las médicas Martina Iparaguirre (médica sanitarista) y Natalia Tavella (mastóloga del Hospital Municipal, equipo del Dr. García Allende).

-12 de Octubre, 14 hs, Aula Magna rectorado: Charla-taller “El aspecto lunar femenino de la persona”, con Nicolas Farias (Tallerista la Secretaría de Extensión UNICEN).

-18 de Octubre, 20.30 hs, Auditorio del Centro Cultural Universitario, primer piso: Charla “El cáncer como oportunidad mi nido y mis crías”, a cargo de la Lic. Susana Ajeitos.-

Organiza: Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión de UNICEN, con el auspicio de Fundación Proyecto Tandilia y LALCEC Tandil.

Categorías: Novedades