El
Programa de Voluntariado Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado lanzó la Segunda Convocatoria Específica “La Universidad se conecta con la igualdad”, edición 2012. A través de dicha convocatoria se invita a facultades, cátedras y estudiantes a que presenten proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de la Universidad con el Programa Conectar Igualdad.

Al igual que el año anterior, la convocatoria es de carácter público y abierto y tiene como propósito incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

Asimismo, resulta oportuno señalar que los proyectos deben contemplar un año de duración y su finalidad debe ser la de fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

Finalmente, se aclara que se podrán presentar proyectos en uno o varios de los siguientes ejes temáticos: Alfabetización digital / Las netbooks en el aula / Las netbook y la educación popular / Comunidades virtuales y redes / Recursos, aplicaciones y software

CRONOGRAMA

La convocatoria estará abierta desde el 20/8 al 21/9. La evaluación tendrá lugar durante el mes de noviembre y el inicio de los proyectos está previsto para marzo de 2013.

Teniendo en cuenta estas fechas, la Secretaría de Extensión de la UNICEN ha establecido como plazo máximo de recepción de propuestas impresas, el día miércoles 19 de septiembre a las 18hs en las oficinas del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, 1er. Piso, Tandil).

Bases de la Convocatoria, Modelo Acta Compromiso, Listado de Escuelas

Inscripción online del proyecto