Se viene el 4to. festival de cortos itinerantes


El Centro Cultural Itinerante “El Musguito” del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN convoca al 4to Festival de Cortos Itinerantes: desde la resistencia cultural, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Podrán participar estudiantes secundarios de las Escuelas Ernesto Sábato y Adolfo Pérez Esquivel, de las distintas Unidades Académicas de la UNICEN y de instituciones terciarias de las ciudades de Azul, Olavarría, Quequén y Tandil.

 

El requisito para participar es la presentación de cortos audiovisuales que hayan sido realizados en el marco de un espacio curricular (curso o asignatura) del plan de estudios en el que se encuentran inscriptos/as.

Durante el mes de octubre, del 14 al 25, los cortos se proyectarán en las unidades penales de Barker, Azul y Sierra Chica donde las y los asistentes elegirán a los cortos ganadores que competirán en las categorías ficción y documental.

Los asistentes al evento en cada una de las cárceles, hombres y mujeres que deseen participar del festival, votarán y serán quienes definan qué corto será el ganador en las categorías documental y ficción. Los cortos deben ser parte de trabajos de materias, realizados en el período 2017/2018.

Habrá una pre- selección por un jurado designado por la organización. Todos los autores de cortos participantes recibirán la correspondiente certificación.

El plazo de envío vencerá el 31 de agosto de 2018  y los ganadores recibirán $2000 por cada producción ganadora (un corto documental y un corto ficción)

Por consultas e inscripción comunicarse a  festicortositinerante@gmail.com

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad