Venecia-20151Luego del resonante éxito producido el año anterior tras las presentaciones de estreno de “Venecia”, la Comedia Universitaria volverá a presentar dicha obra los días viernes 6 de marzo a las 21 y el domingo 8 a las 20 en el Teatro La Confraternidad.

El texto pertenece al dramaturgo jujeño Jorge Accame y la dirección es de Carlos Catalano.

La historia gira en torno a un pueblito perdido y marginal de la mencionada provincia norteña, donde La Gringa, ya ciega y de edad avanzada, tiene un deseo antes de morir: encontrarse en Venecia con Giacomo, su amor de juventud, al que abandonó dejándolo sin ilusiones y también sin dinero. Ella quiere darle un último adiós, y rogarle que la perdone. Por supuesto que los costos son imposibles de afrontar, por lo que sus jóvenes compañeras se encargaron de organizar un desopilante viaje  a la ciudad de los canales desde la fantasía pura.

En esta excelente puesta en escena actúan Gladys Carnevale, Cristina Carone, Silvia D’Ascenzi, Horacio Rimoldi, Claudia Segura y el propio Catalano. Rimoldi también es el encargado de la escenografía. En otros rubros lo acompañan Sara Ramírez en maquillaje y Yanina Crescente en iluminación técnica y diseño.