Se realizó la Jornada sobre proyecto de legalización del autocultivo del Cannabis Medicinal

Fue organizada en forma conjunta por la secretaría de Extensión del rectorado de la Unicen, la Municipalidad de Tandil, la Asociación de Abogados de Tandil y Cannabis Medicinal Tandil. Hubo importantes disertantes que siguieron las exposiciones por YouTube.


En la tarde del viernes se desarrolló la Jornada organizada por Cannabis Medicinal Tandil, la Secretaría de Extensión de rectorado de la UNICEN, la Asociación de Abogados de Tandil y la Municipalidad de Tandil.

La Jornada contó con la adhesión de todas las Facultades de la UNICEN, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados de la Departamental Azul, entre otras entidades públicas y privadas, fue declarado de “Interés Legislativo” por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de “Interés Municipal” por el Intendente de Tandil Miguel Ángel Lunghi, y de “Interés Social, Saludable y Educativo” por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil.

La actividad, que fuera transmitida “en vivo” por la plataforma YouTube, fue inaugurada con las palabras del Vice Rector de la UNICIEN, Marcelo Aba. Estando su moderación a cargo de Cecilia Astigueta, coordinadora del Programa Equidad en Salud de la Secretaria de Extensión de la Casa de Estudios.

En la Jornada se analizó el borrador del proyecto de reforma del Decreto Reglamentario de la Ley 27350 de Investigación médica y científica. Uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, que prevé entre otros cambios la posibilidad del autocultivo de cannabis.

Fueron disertantes durante esta jornada Gastón Barreto, investigador y miembro del Comité Consultivo creado por la Ley 23.350 y representando a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; la diputada provincial Melissa Greco; la presidenta de Cannabis Medicinal Tandil Ana Fazekas; Alejandro “Indio” Ramírez Llorens (miembro Cannabis Medicinal Tandil); dos representantes de la Asociación de Abogados de Tandil,  Fernanda Menendez y Silvana Hanglin; y María Polifroni médica especialista en Cannabis.

Cada uno de ellos, resaltaron la importancia de la puesta en agenda y debate de la modificación del Decreto, destacando la necesidad de una reforma integral que resulte inclusiva de las necesidades de las personas usuarias de Cannabis con fines medicinales, terapéuticos o paliativos.

Finalmente, los organizadores resaltaron la importante convocatoria que tuvo el evento, en el cual participaron en línea más de 400 personas, quienes tuvieron una participación activa a través del chat habilitado para comentarios,  agradeciendo el invaluable apoyo y colaboración de todos disertantes e instituciones organizadoras y auspiciantes.

Quienes deseen ver la grabación de la transmisión en vivo, pueden hacerlo en el siguiente link del canal de Youtube de la Secretaría de Extensión de la UNICEN

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario