priveEl próximo jueves 31 de agosto a las 19 el programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, llevará a cabo una actividad denominada «PRIVÉ, UN DISCO DE SPINETTA EN CONTEXTO». Tendrá lugar en la Sala B del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, 2º piso.

La presentación estará a cargo de Manuela Calvo y Luciano Di Salvo, quienes abordarán el álbum Privé, -editado en 1986- y su contexto cultural en el rock argentino. Luego proyectarán “Spinetta, el video”, un documental de Pablo Perel, del mismo año. Posteriormente se abrirá una charla con el público.

La propuesta gira alrededor de la contextualización de esta obra de Luis Alberto Spinetta y partir de ahí se pretende ponerla en perspectiva en el marco de las transformaciones que se producen en el universo de la música rock en Argentina a mediados de la década de 1980, ante la emergencia de un mercado que comienza a segmentarse en temáticas, estilos y modalidades de producción y circulación. Cabe destacar que la edición del disco fue acompañada en su oportunidad por la presentación del material audiovisual que se proyectará y en el que a través de entrevistas y producciones con la estética de videoclips se aborda la filosofía de esta obra.

Ir al contenido