En el marco de la VI Jornada de Extensión del Mercosur (JEM), a desarrollarse los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro, el economista Rodolfo Pastore dictará un taller participativo sobre herramientas para la promoción universitaria de la economía social y solidaria. El mismo tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril a las 9 horas en el ex salón de reuniones del Consejo Superior (Rectorado de la Universidad, Pinto 399).

La actividad se propone trabajar en torno al análisis y diseño de estrategias e iniciativas universitarias orientadas a visibilizar y potenciar el desarrollo de la economía popular, social y solidaria. En este sentido, la propuesta está dirigida a docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes, graduados, personal de gestión, actores sociales y de la Economía Social y Solidaria (ESS) vinculados a la Universidad.

A partir de una modalidad dialógica y de participación colectiva, se debatirá y proyectará sobre la vinculación comunidad-universidad, con la intención de contribuir a las dinámicas democráticas y de autogestión económica, los entramados asociativos territoriales, entre otras experiencias y circuitos económicos solidarios.

El taller estará a cargo de Rodolfo Pastore, Licenciado en Economía (UBA) con  Diploma de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid, Decano del Departamento de Economía y Administración por la Universidad Nacional de Quilmes, Director del Programa de Extensión Universitaria “Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social” y docente de posgrado en diversas universidades y carreras (especialidad Economía Social y Solidaria).

Las inscripciones pueden realizarse desde el sitio web de la página www.extension.unicen.edu.ar/jem o ingresando al siguiente link http://bit.ly/TallerESS-VI-JEM

Cabe destacar que la sexta edición de la Jornada de Extensión, organizada por la Secretaria de Extensión de Rectorado de la UNICEN, despliega un amplio programa de actividades y espacios de intercambio y formación. Además, el evento contará con la presencia de representantes de diversas universidades de América Latina y el Caribe, que llegarán a la ciudad para participar de conferencias y debates de gran interés.

Categorías: JEM