HesayneEste viernes 14 de junio a las 17, en la sala A del Centro Cultural Universitario, primer piso de Irigoyen 662, se realizará el Taller de Derechos Humanos y Comunicación, correspondiendo a la sede Tandil de la Universidad Nacional del Centro ya que también se ha desarrollado en Olavarría, Quequén y Azul. Es organizado por la Cátedra Abierta de Derechos Humanos Monseñor Miguel Hesayne y la Secretaría de Extensión de la UNICEN. El mismo estará a cargo de profesionales del Centro de Comunicación Nuestra Señora de Luján, que produce en la actualidad programas radiales de diversas características: religiosos, sociales, educativos y culturales.

A través de diversos disparadores y en clases multimedia se pretende que los asistentes tomen contacto directo con experiencias concretas de la presentación de los Derechos Humanos en algunos medios de comunicación.

En el taller habrá un espacio para el diálogo con el público presente para realizar aportes y complementar las ideas y conceptos. La fortaleza de la propuesta es hacer eje en la transversalidad de los Derechos Humanos y, por otro lado, sin desconocer la identidad del proyecto, no se descuidará la apertura laica de la Cátedra que, vale recordar, debe su nombre a un gran defensor de los derechos humanos, como el obispo emérito de Viedma, Mons. Miguel Esteban Hesayne.

El sacerdote tuvo un rol episcopal intenso durante la dictadura, siendo uno de los pocos miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica Argentina que no dudó en criticar abiertamente los abusos sobre los derechos humanos, tales como el crimen del obispo Enrique Angelelli, en 1976.

El encuentro está dirigido a estudiantes y docentes, así como también a todos los comunicadores sociales y trabajadores de los medios, y público en general.