uni y familia tandilTras realizarse en Olavarría, con la presencia de 150 familiares, se llevará a cabo este sábado un nuevo encuentro de Universidad y Familia, el programa creado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, de características inéditas en el ámbito universitario nacional que, como su nombre indica, permite el contacto directo con los padres de los alumnos ingresantes como una manera de interactuar con la institución.

Esta experiencia nació hace dos años con el objetivo de reunir al entorno familiar del estudiante junto a referentes del mundo académico para que conozcan por dentro y en detalle lo que es y representa nuestra Universidad, tanto su infraestructura, como su gente y su misión.

El primer Encuentro se realizó en la sede Azul y el 15 de marzo en Olavarría, en el SUM de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (Avda. Pringles 4375). Allí asistieron autoridades de Rectorado y de las unidades académicas, contando el acto con la presentación del Coro de la Facultad de Ingeniería, dirigido por Juan Losa. Por su parte la Facultad de Ciencias Sociales puso a disposición el transporte para trasladar a familiares y estudiantes hacia el Campus.

En Tandil continuará esta edición de Universidad y Familia que se desarrollará en el Campus Universitario mañana sábado a partir de las 9,30, actuando elencos estables de la UNICEN para luego dar paso al acto formal con palabras de las autoridades y representantes de todo el arco universitario. También allí, como todos los años, los familiares podrán expresar su parecer ante esta iniciativa para luego recorrer las instalaciones y tomar contacto con los representantes de las distintas facultades para que puedan conocer en detalle este paso inicial de sus hijos en una nueva instancia educativa.

El último encuentro tendrá lugar en Quequén, el 26 de abril.