titeres2015Entre el 20 y el 31 de Julio desde las 17 se realizará la Décima Segunda Edición del Festival Nacional de Títeres, tradicional evento previsto para las vacaciones de invierno que lleva adelante la Compañía del Bonete junto a la Secretaría de Extensión de la UNICEN. Tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario con la adhesión de distintos instituciones de nuestro medio y el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Participarán elencos de reconocida trayectoria nacional e internacional tales como Los Títeres del Zonda de La Rioja, Chincho Poroto de Catamarca, La Quimera de CABA,  Tire y Afloje de Misiones y Paralamano de Salta, el Coral de Niños del Colegio de la Sierras y Kamba Candombe de Tandil.

Además de las presentaciones en sala se realizarán actividades gratuitas: una presentación callejera, una Exposición de Títeres, afiches, fotografías, máscaras, dibujos, libros y marionetas; dos Talleres, uno para jóvenes y adultos y otro para niñas y niños; una presentación de Títeres para Adultos con debate, canciones y poesía y funciones en barrios: en el Espacio CAI de la EP nº 59, barrio 25 de mayo; en la Biblioteca Popular Martín Fierro, barrio Villa Gaucho; en la Granja Los Pibes, Paraje el Centinela; en el Comedor Los Chicos de Cacha, barrio Las Tunitas; en el Centro Cultural Atrapasueños, barrio Maggiori y en la Casa de la Esperanza del barrio Selvetti.

El sábado 18 a las 18hs en la peatonal del centro, habrá un anticipo con la presentación callejera del Festival con Títere Gigante, zanqueros y la participación de Kamba Candombe. La apertura formal será el lunes 20, a las 17 con la presentación del Coral de Niños del Colegio de la Sierra, estando a cargo la primera función de los Títeres del Zonda de Sebastian Berayra y Nicolas Martinasso de La Rioja con la obra El Ladrón de Flores, una romántica historia que cuenta de las peripecias que la amorosa Rosita dedicada a cuidar su jardín deberá enfrentar ante la aparición de un ladrón que intentara quedarse con su flor más hermosa…pero Rosita no está sola…don Arturo y el público ayudarán a este tierno personaje a resolver su conflicto.Luego, a las 19, habrá títeres para adultos con debate, canciones y poesía, con la obra Basta, una historia de la vida misma para combatir la violencia de género a cargo de Los Títeres del Zonda. Participarán Adriana Aredez de La Caleta, Mariana Dátola y Bati Pedraza, de Tandil. Interviene también el Programa Argentina Creativa – Títeres con Mil Flores, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – Jefatura de Gabinete.

La programación completa del festival puede leerse enwww.festivaldetiterestandil.blogspot.com

El precio para las funciones de las 17 será de $35.