vocesConvocados por Jefatura Distrital de Educación los docentes de lenguajes artísticos se reunieron bajo el formato de perfeccionamiento docente en el Centro Cultural Universitario con el fin de presentar el proyecto “Voces para llegar al Sol. Coral de canciones sobre Spinetta” que se impulsa desde el Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, para las escuelas primarias.

La Inspectora Inés Szigety presentó el encuentro y dio los lineamientos principales esperados para este ciclo; por su parte la Inspectora de Primaria Natalia Flores apuntó aspectos referidos al abordaje del autor desde los maestros de grado y bibliotecarios para acompañar el proceso de aprendizaje de los niños. Ambas reforzaron el aval institucional del proyecto por parte de Jefatura Distrital de Educación.

A su vez desde el Programa Universo, Anabela Tvihaug y Silvina Latorre dieron detalles de la iniciativa, las etapas que implica y sobre el encuentro del 1º de noviembre en el Anfiteatro Martín Fierro donde niños y niñas de la ciudad serán protagonistas cantando canciones de Luis Alberto Spinetta.

Estuvieron presentes Julia Lavatelli, directora creativa del proyecto (Facultad de Arte de la UNICEN) y Arturo de Felice, director musical (a cargo del Coro Universitario) quienes enfatizaron en los propósitos artísticos, sociales y didácticos.

Luego se dividieron en grupos para trabajar aspectos específicos sobre los arreglos corales y musicales y proyectos interdisciplinarios para abordar durante el año con docentes de plástica, teatro y danza junto a Silvana Castro y Amanda Meclazcke.

Los arreglos corales fueron realizados especialmente por De Felicce  y profesionales especialmente convocados por ADICORA (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina), los Maestros Miguel Pesce y Federico Neimark.

Cabe destacar que Voces para Llegar al Sol es acompañado por el  Ministerio de Cultura de la Nación, la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil, el Conservatorio Isaías Orbe, la Facultad de Arte de la UNICEN, la Productora de Contenidos Audiovisuales y la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina. Está declarado de Interés Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante.

Consultas: universoculturaunicen@gmail.com