VOLANTE TITERES 2016-webEn la sala A del  Centro Cultural Universitario se presentó  la Décimo Tercera Edición del Festival Nacional de Títeres  que se realizará durante el receso escolar de invierno entre el 18 y el 29 de julio a las 17 hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con la participación de  elencos de Ecuador, Perú y Argentina.

El Festival es organizado por la Compañía de Títeres del Bonete conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; tiene las adhesiones de diversas instituciones de nuestro medio y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Participarán: La Puerta de Ecuador, Infinito por Ciento de Perú, Antu Quimey de Berazategui, Enlazamundos de Córdoba, Alpargata de Río Negro, y el Gorrión  y el Ensamble Vocal Femenino de Tandil.

Además de las presentaciones en sala para todo público –a $50 la entrada- se programarán dos espectáculos para adultos, mayores de trece años, con una entrada general de 100$;  se realizarán también actividades gratuitas: una Expo-Feria; dos talleres y seis  funciones a las 14hs puntual  en la Escuela N°59 del barrio 25 de mayo, en la Granja Los Pibes del paraje El Centinela, en la Biblioteca Popular Martín Fierro  de Villa Gaucho, en el Comedor Los Chicos de Cacha del barrio las Tunitas, en el Centro Recreativo de AMU en el Barrio Universitario de Villa Laza y en el Centro Cultural Atrapasueños del Barrio Maggiori.                                                                             Doble Programa para la Apertura

El lunes 18 a las 17 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario actuará el Ensamble Vocal Femenino de Tandil bajo la dirección de Mariana Dátola y posteriormente el grupo La Puerta de Teatro y Títeres procedente de Quito Ecuador, integrado por Paloma Dávila y Daniel Alcoleas presentará la obra De Mares y Navegantes un Viaje, una aventura al juego sin fronteras, un espectáculo de títeres de guantes tradicionales con el particular estilo de sus creadores .Destinada a público familiar.

A las 19:30 el mismo elenco presentará Crisis…qué Crisis? un espectáculo de teatro de títeres para público adulto, mayores de trece. Pantomima con manos, manos con objetos, títeres planos, de varillas, de guante, técnicas mixtas y objetos; historias de la vida cotidiana, de maleta convertida en escenario, de personajes transformados a la magia y el humor, un espectáculo de una hora de duración.

La Compañía de Artes Escénicas La Puerta desde 1983 se ha presentado en los más diversos escenarios de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

Más información en www.festivaldetiterestandil.blogspot.com/  y www.extension.unicen.edu.ar/